CONOCE LA RELACIÓN ENTRE LOS AZÚCARES Y EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

arrugas azúcares beauty belleza cosmetic facial genocosmetica glicación loveyourself skincare skincareroutine vegan

En la opinión de uno de nuestros médicos especializados acerca de la glicación

Dr. Edwin Bendeck
Dermatólogo

 

 

La Glicación se refiere a la unión de los azúcares con las proteínas, aunque también pueden unirse con los lípidos (las grasas del organismo) y con los ácidos nucleicos (unos de los principales componentes de los genes). Esta reacción es completamente normal en todos los seres vivos e incluso en sus primeras fases es reversible, en otras palabras, el mismo organismo puede controlar este proceso y hacerlo más lento.

Con el tiempo, estos compuestos se hacen más estables, esto significa que no se pueden revertir y aparecen los denominados AGE’s (que por sus siglas en inglés se denominan “advanced glycation end products” o en español, los “productos de Glicación avanzada”).  

El problema radica en la acumulación de estas substancias, al extralimitar la capacidad de las células de los organismos en controlarlos y neutralizarlos. En  el envejecimiento normal la formación de AGE es más lenta y ocurre particularmente sobre proteínas de larga vida, mientras que en ciertas patologías como por ejemplo la diabetes, esta Glicación ocurre de una forma más acelerada y ocasionan numerosos problemas en diferentes órganos y sistemas.

Así mismo en el envejecimiento patológico, ocasionado por una excesiva acumulación de AGE´s al interior de las células, se producen alteraciones muy graves y severas que conducen a diferentes enfermedades. Esta situación es secundaria, entre otras,  al abuso dietario (alto consumo de azúcares y alimentos fritos), a la contaminación ambiental y a la excesiva exposición a la radiación solar.

Es por esto que, si nuestro objetivo es controlar esta Glicación patológica, debemos realizar ciertas recomendaciones básicas:

  • Consumir una dieta baja en azúcares y limitar los fritos de nuestra dieta. Importante consultar con su nutriólogo (a) para lograr este objetivo.
  • Exigir el control de partículas contaminantes de fábricas y automotores por parte de los planes de Salud Pública gubernamentales.
  • Utilizar productos como el Suero Anti - Glicación Two22 que mejora la apariencia y brillo natural, aumentando la densidad y ayudando a desintoxicar tu piel del exceso de azúcares.
  • Tener una buena higiene solar, esto significa, aplicar medidas de fotoprotección, como podrían ser el uso del Filtro Solar Two22 FPS 50+, así como la utilización de ropa adecuada, sombreros de ala ancha y sombrillas oscuras cuando estamos a la interperie.

 

¡FRENA LA GLICACIÓN EN TU PIEL!
 ADQUIERE TU SUERO BRX - AG

AQUÍ

 

REFERENCIAS RECOMENDADAS
Fournet M, Bonté F, Desmoulière A. Glycation Damage: A Possible Hub for Major Pathophysiological Disorders and Aging. Aging Dis. 201

Publicación más antigua Publicación más reciente