¿ES CIERTO QUE SI CONSUMO AZÚCARES MI PIEL SE ARRUGA?

El día de hoy hablaremos de un término que muchas personas desconocen y con la cual incluso muchos médicos tampoco están familiarizados: “Glicación”.

 

La glicación es de hecho un factor importante en una de las teorías de envejecimiento que debemos aprender si cuidamos de nuestra piel. Esta teoría se basa en el hecho de que al consumir carbohidratos (azúcares) estas moléculas se unen a las proteínas de la piel como el colágeno y la elastina mismas que brindan elasticidad y firmeza a la piel. Cuando el azúcar se une a estas proteínas las cubre y podríamos decir de manera coloquial que se… “caramelizan”. El gran problema para la piel es que las proteínas ”caramelizadas” se vuelven frágiles y se rompen con mayor facilidad.

La importancia de la glicación es el envejecimiento de nuestra piel de manera prematura y es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  1. Regular el consumo de carbohidratos en la dieta
  2. Utilizar productos que ayuden a regular el efecto previamente existente de los azúcares en la piel
  3. Apoyar a los productos del cuidado de la piel también con antioxidantes naturales
  4. Conocer nuestra información genética para saber nuestra predisposición a mayor efecto de la glicación

Algunos signos visibles de una piel con datos de riesgo por glicación son: arrugas profundas y pliegues, envejecimiento acelerado, textura irregular de la piel, agrietamiento y adelgazamiento de la piel.

 

La manera en la que nuestros cuerpos procesan los azúcares, está determinada en parte por nuestros genes. He ahí la importancia de conocer también nuestra propia información genética.  

Recordemos que a medida que envejecemos las fibras de colágeno se tornan rígidas debido a la glicosilación/glicación.

 

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