LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR PROTECTOR SOLAR

 

Empecemos por comentar que existen diferentes tipos de rayos ultravioleta (UV).  Los principales, de los que hablaremos hoy, son los Rayos UV-A y Rayos UV-B.

 

 

 

Los rayos UV-A: Aumentan la producción de radicales libres en la piel  alterando la forma y velocidad en que las células se multiplican y oxidando además aquellas células sanas. Lo anterior resulta en envejecimiento a nivel celular y a su vez, daño permanente al ADN. Como puedes ver en el diagrama, los Rayos UV tipo A penetran las capas más profundas de la piel.

 

Los Rayos UV-B: Tienen un poco más de energía que los rayos UV-A. Estos rayos pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, como puedes observar, atraviesan sólo las capas más superficiales, eso quiere decir que son los principales causantes de irritaciones y quemaduras al exponernos al sol. Según la “American Cancer Society” se cree que también son los causantes de la mayoría de los cánceres de piel.

Es importante saber que la radiación no viene de manera exclusiva del sol, ¿Cuántas veces has pensado: “Si no salgo de casa no necesito ponerme protector solar”?

¡ERROR! La radiación viene incluso de nuestros equipos electrónicos, y la radiación solar atraviesa nuestros hogares u otros interiores. Así que incluso cuando no salgamos de nuestra casa, es necesario protegernos de los efectos de la radiación.

 

¡La protección contra la radiación es un “MUST”!

Es muy importante hablar acerca de la radiación, ya que ésta sigue siendo la primera causa de cáncer en la piel… pero ¿Qué tan frecuente es el cáncer de piel?

El cáncer de piel está luchando por entrar en los primeros lugares de cáncer a nivel mundial, ganándole en ocasiones al cáncer de mama y al cáncer cervico-uterino (1ero y 2do lugar respectivamente).

Por cierto… ¿Sabías que los niveles de radiación en nuestro cuerpo son “acumulables”?

Es decir, toda la radiación que has recibido y recibirás en toda tu vida se va acumulando y lamentablemente éste es un dato que no muchos conocen. Imagina que a ti te gusta asolarte 5 min diarios y usas tu teléfono móvil 2 horas al día… eso nos da un total de 875 horas de exposición a radiación por semana, 3,500 al mes, 42,000 horas al año y supongamos que vas a vivir 80 años… serían 3,360,000 horas de exposición a radiación a lo largo de tu vida… ¡Con razón el cáncer de piel es todo un problema de salud pública!

 

Pero en lugar de preocuparte, mejor ocúpate. Fácilmente puedes hacer que las probabilidades de tener cáncer de piel,  u otras afectaciones cutáneas relacionadas con el sol disminuyan, utiliza nuestro TWO22 Sunblock diariamente en rostro, cuello y cuerpo y despreocúpate. Nuestro bloqueador es además perfecto para niños y adultos, orgánico, hipoalergénico y ecológico. Su sensación ligera, facilita la absorción y es perfecto para utilizarlo antes de aplicarse maquillaje.

 

No esperes a que sea demasiado tarde, protege tu piel con productos 100% naturales, de la más alta calidad.

 

¡Ocupa siempre productos TWO22 y confía en la ciencia genocosmética!

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente