LA CONTAMINACIÓN PODRÍA ESTAR ENVEJECIENDO TU PIEL

Es cierto, la contaminación produce un aceleramiento en el envejecimiento de la piel y de esta manera pierde la elasticidad de manera prematura. El efecto que causa la contaminación sobre la piel se llama “estrés oxidativo” y produce diferentes signos visibles del envejecimiento en la piel, pero todo comienza con la inflamación de los tejidos de la piel y la pérdida de proteínas pro-firmeza y elasticidad.

 

El estrés oxidativo lo podemos imaginar como cuando cortamos una manzana por la mitad y ésta poco a poco se empieza a poner de color marrón. Eso ocurre todos los días con nuestra piel y la contaminación acelera este proceso en maneras exponenciales.

 

Lo que uno puede encontrar en una piel afectada por la contaminación puede ser:

 

  • Aumento en la cantidad de sebo o resequedad de la piel
  • Disminución de los antioxidantes naturales (Vitamina E, Vitamina C)
  • Favorece la aparición prematura de líneas de expresión, arrugas y pérdida de la firmeza.

Es importante que sepamos que la contaminación influye de manera negativa en la piel incluso en la aparición de enfermedades cutáneas como dermatitis, psoriasis, etc.

 

La exposición constante a agentes contaminantes cada vez es mayor y cada vez hay más contaminantes en el ambiente, lo cual produce una reacción aún más importante sobre la piel.

 

A largo plazo podemos ver la aparición de signos de envejecimiento produciendo incluso hasta un 21% más de hiperpigmentación, así como arrugas cada vez más profundas y mayor pérdida de la firmeza.

 

Es cierto también que no podemos dejar de vivir en una ciudad para irnos a vivir a alguna zona sin tanta contaminación, sin embargo hay que ayudarle a nuestra piel sobretodo a evitar uno de los primeros pasos de afección: la inflamación e hipersensibilidad de la piel.

 

TWO22 te recomienda utilizar el suero GSX para disminuir notablemente la inflamación y calmar la piel, brindar a la piel un tono mucho más uniforme y un aspecto saludable. Combate el picor, la inflamación, la coloración y la descamación. Recuerda que este suero tiene estas propiedades debido a sus componentes naturales: corteza de árbol de bayas negras y hojas de chaya que a demás tienen propiedades antioxidantes.

 

Dr. Christian Cabrera

Médico Cirujano

 

Deja ya de preocuparte y ama tu piel intensamente, no la contamines.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente