¿Genocosmética?

 

 

El envejecimiento existe desde tiempos ancestrales, siendo mencionada por algunos autores como un proceso progresivo, irreversible y universal; ya que todo ser vivo la padece. Es ahí donde se incluye la importancia entre la relación de los genes de cada persona y el medio ambiente.

 

La actividad de los diferentes órganos y tejidos del individuo disminuyen con el paso del tiempo; y la piel no es la excepción. Dicha disminución es causada en gran parte por alteraciones en la actividad metabólica celular o por procesos que afectan a las células ya mencionadas.

 

La genocosmética utiliza el conocimiento de nuestros genes individuales; los cuales nos pueden decir el tipo de alteraciones que nuestra piel sufre y sufrirá en un futuro. Sabiendo esto, podemos conocer el tipo de productos específicos que nuestra piel necesita. Un estudio reciente demostró que al momento existen más de 1500 genes que se ven involucrados directamente en el proceso de envejecimiento ya que son los encargados en generar humedad, elasticidad, capacidad antioxidante, textura y capacidad de protección solar a la piel.

 

¡Es el futuro de la cosmética! Ya que activa los genes de las células en nuestra piel, y que supone un paso más allá en la cosmética tradicional como la conocíamos hasta ahora. Con la genocosmética se llega al origen de las alteraciones en la piel y entonces a ese nivel profundo y eficaz se logra una piel mucho mas bella y sana.

 

No todas las pieles son iguales y no todos necesitamos los mismos productos para la piel para mantenerla saludable.

 

¡Dejemos de seguir usando la suposición y basemos el cuidado de nuestra piel en evidencia científica nanotecnológica!

 

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente