¿PIEL SENSIBLE? AFECTA A MÁS DEL 70% DE LAS PERSONAS. ¡DESCUBRE CÓMO PUEDES EVITARLO!

Existen muchos tipos de piel, inclusive aunque las agrupemos en grasa, seca y mixta, cada piel tiene distintas características. Lo que es muy común y le sucede a todos los tipos de piel, es la hipersensibilidad  ¡Nosotros no queremos que sufras por ello!

¿Que consideramos como piel sensible?

La piel sensible puede definirse como aquella piel que reacciona intensamente frente a determinados productos o factores que usualmente serían tolerados por pieles normales.

Toda aquella irritación que aparezca en tu piel es un pequeño indicio de que puedes tener la piel sensible.

Algunos signos evidentes que puedes descubrir en tu piel al estar sensible son:

  • Enrojecimiento
  • Descamación
  • Irritación
  • Inflamación
  • Coloración rojiza
  • Picazón.

 

¿Cómo surge la piel sensible?

Como dijimos, la hipersensibilidad puede presentarse en todo tipo de piel, esto es causado por la debilidad de la barrera protectora que naturalmente nos otorga nuestro cutis. La debilidad de la barrera protectora puede ser causada por factores externos como la contaminación, el clima, medicamentos, la exposición solar y el uso de productos inadecuados para tu piel. También por cuestiones internas como alimentación, la presencia de acné, cambios hormonales o variaciones genéticas.

Existen diferentes tipos de sensibilidad y pueden detonarse en cualquier etapa de nuestra vida, desde nuestra niñez hasta la edad madura o simplemente puede surgir de manera repentina e ir incrementándose con el paso de los años, si no se tienen los cuidados adecuados.

 

¿Cómo puedes prevenirlo?

Te recomendamos consumir vitaminas A y C, esto te ayudará a mantener una piel más sana.  Procura evitar cambios bruscos de temperatura, proteger tu piel de los rayos solares, evitar el estrés, descansar adecuadamente y utilizar los productos adecuados según tu tipo de piel, además de evitar la presencia de químicos en tus productos de skincare.

En TWO22 tenemos la mejor solución, nuestro Serum GSx: Suero para la Piel Sensible, ideal para nutrir tu piel, además de combatir reacciones causadas por la hipersensibilidad como son el picor, la inflamación, la coloración y la descamación. Nuestro serum GSX, al igual que el resto de nuestros productos, es orgánico, hipoalergénico, ecológico y libre de cualquier químico ¡Nutre tu piel y fortalece sus capas protectoras!

 

 

¡A partir del día de hoy, la sensibilidad en tu piel será una inquietud del pasado!

 

 

 

 
Referencias:
https://mx.hola.com/belleza/caraycuerpo/2016042085212/piel-sensible-alergia/
https://www.alphega-farmacia.es/web/consumer-facing/piel-sensible
https://okdiario.com/salud/piel-sensible-causas-remedios-combatirla-2808021
 

Publicación más antigua Publicación más reciente