¡Eres única gracias a tus SNPS!, ¿Sabes que son?

En el espacio de hoy “Genetic Basics” queremos compartirte una de las pequeñas pero enormes razones que nos hacen únicas y nos permiten diferenciarnos de los demás; los SNPS.

Decimos únicas, porque a pesar de que el ADN de dos personas es casi un 99.8% idéntico, cada uno podría decirse que es genéticamente único y justo esa diferencia la marca el 0.2% restante, o sea los SNPS

 

Pero, ¿Qué son los snps?

Un SNP o Polimorfismo de Nucleótidos Simple  es una sola diferencia o variación de una secuencia de un gen del ADN que puede afectar la estructura y el funcionamiento normal de ese gen.

Lo sé, a veces suele ser un poco complicado el lenguaje en el mundo de la genética, pero acá te explicamos a detalle: todo lo que somos fenotípicamente hablando o bien tu físico, está determinado por instrucciones que hay “escritas” en tu ADN el cual se representa por letras en las secuencias de los genes, en la siguiente imagen te quedará mucho más claro.


Éstas diferencias que pueden ser sustituciones de letras, exclusiones, cambios y de más pueden afectar el funcionamiento del gen, porque ahora las instrucciones están diferentes y el resultado de esa instrucción definitivamente será otro.

 

Entonces, ¿Qué consecuencias vemos por la existencia de los SNIPS?

Como ya te platicamos, ser genéticamente únicos es una de las consecuencias más notorias, importantes y cursis, sin embargo hay otras consecuencias que debemos tomar en cuenta en temas de skincare como por ejemplo:

 

  • Hay personas que envejecen más rápido que otras.
    • Si, aunque no lo creas, no es porque tu amiga se maquilla menos o porque se cuida más, claro que hay factores asociados, pero la genética marca la pauta más importante; los SNP’S son una de las razones clave del porqué las personas envejecen más rápido que otras y son más susceptibles a los factores ambientales tales como la contaminación o el daño por el sol.

 

  • ¿Arrugas, seguro es por el SNP 1Q31? 
    • Casi la mitad de la población mundial, tiene predisposición genética a sufrir fuertes efectos de la glicación, lo cual provoca la formación de arrugas prematuras y la disminución de la capacidad de la piel para regenerarse.
  • Diferencias en los tonos de piel de las personas.
    • Por ejemplo, una población puede tener una variación SNP que ayude a incrementar la resistencia al sol, tal como los Africanos Subsaharianos de raza negra, ésto les proporciona la habilidad de soportar la exposición extrema a la radiación Ultravioleta Tipo A (UVA) y Tipo B (UVB).
    • Las personas de Holanda quienes no llevan la variación SNP típicamente tienen la piel más clara y son más propensos al daño causado por la radiación UVA y UVB.

 

Es por eso que en TWO22 te recordamos sobre la importancia de conocer la genética de tu piel, los SNPS que tienes involucrados que aparte de permitirte ser ÚNICA, traen cambios que se deben considerar, muchos de ellos hoy en día puedes conocerlos por medio de nuestro Test de ADN y así enfocar todo el cuidado de tu piel, tratamientos cosméticos, nutrición y suplementación hacia lo que tu piel realmente requiere.

 

Recuerda que la belleza viene del interior.
#BeautyComesFromInside

 

Por: Laura Vazquez


Publicación más antigua Publicación más reciente