Glicación = Envejecimiento Prematuro

Si alguna vez haz sentido que envejeces mucho más rápido de lo que deberías, quizá tengas razón. ¿Y si te dijéramos que el envejecimiento no lo causan los años que cumples? ¿Si te dijéramos que hay algo más?

Hoy te vamos a hablar de un proceso que te está haciendo envejecer de manera descontrolada y probablemente ni siquiera habías escuchado, la Glicación.

La glicación es mucho más común de lo que crees y te está quitando la juventud. Se le llama glicación a un proceso en el cual un grupo excesivo de azúcares se adhiere desmesuradamente a las proteínas naturales de tu cuerpo, convirtiéndolas en compuestos dañinos conocidos como RAGs (Residuos avanzados de Glicación) o AGEs por sus siglas en inglés.

 

¿Pero cómo afecta esto a tu cuerpo? 

Pues bien, las proteínas tienen funciones específicas y un ciclo de vida controlado, una vez cumplida su misión comienzan a degradarse en sustancias más pequeñas llamadas péptidos, las cuales pueden ser fácilmente desechadas por nuestro organismo de manera natural, de hecho al ocurrir esto es común que algunos azúcares unidos a las proteínas también sean desechados, esto ayuda a tu cuerpo a eliminar el los residuos de glucosa que quedan por ahí.

Sin embargo, cuando las proteínas se convierten en RAGs es otra historia. La cantidad excesiva de azúcares en los RAGs los hace compuestos sumamente dañinos para tu cuerpo ya que tienen propiedades catalogadas como pro-inflamatorias y favorecen la oxidación. Por si fuera poco, a tu organismo le cuesta muchísimo trabajo desechar los RAGs, por lo que este proceso cada vez se vuelve más lento y estas sustancias se acumulan más y más en distintas áreas de tu cuerpo, entre ellas tu piel, ocasionando envejecimiento prematuro y arrugas, sí arrugas, ya que también afectan función de las fibras de colágeno y elastina de tu piel.

 

“Ahora lo sabes, no son los años, es la Glicación.”

 

La Glicación ocasiona reacciones en cadena en tu cuerpo culpables en gran medida del deterioro no solo de tu piel, sino también de tu estado de ánimo e incluso tu lucidez mental. Si las arrugas son efectos que podemos ver por fuera, imagina todo el daño que está causando la glicación dentro de tu cuerpo.

Actualmente, la Glicación y los RAGs, son temas de investigación latentes en la comunidad científica, por lo que cada vez existen más avances y técnicas para ayudar a tu cuerpo a detener este proceso. Orgullosamente podemos decir que TWO22 ha desarrollado un suero que ataca específicamente los problemas causados Glicación y ayuda a tu piel a depurar naturalmente el exceso de RAGs. Aprende más sobre la Glicación y cómo prevenirla aquí.

 

Conoce el perfil genético de tu piel aquí.


Publicación más reciente