Los 5 básicos para lograr tus metas éste año y no morir en el intento.

beauty goals motivation

¡Ya es Julio! y con su llegada ya son casi 7 meses desde que nos planteamos algunos deseos de inicio de año o metas que nos propusimos con esas 12 uvas en aquel 31 de Diciembre.


En el blog de hoy queremos contagiarte con la mejor actitud y con algunos básicos necesarios a la hora de ponerse en movimiento y dirigir tus esfuerzos de la mejor forma, para terminar el año con actitud y #GirlPower.


A veces vemos las metas muy lejanas, no encontramos los resultados que queremos en el momento que los queremos, no por hacer 1,000 abdominales en un día vamos a tener un cuerpower, pero si hacemos 100 al día por 30 días puede ser que veamos resultados, ya nos acostumbramos a los resultados repentinos, al momento, esos que al parecer no requieren de mucho esfuerzo y se nos olvida que la paciencia y la persistencia son la clave.

En muchas ocasiones es la falta de constancia, aquellos momentos difíciles o retos en donde no tienes la mejor energía o actitud para continuar o quizá puede que a la mitad del camino te resulte más sencillo tirar la toalla y abandonar.

Por eso queremos darte éstos 5 consejos que te pueden ayudar en la planificación y acción de cualquier meta que desees trabajar, esperamos que te funcionen y te ayuden a lograrlo.



Paso 1: ¿Ya te conoces?


Sí, es el primer paso es conocerte, pero a profundidad, saber exactamente que te hace sentir feliz, que te emociona, identificar tus fortalezas por ejemplo; te ayudará a detectar aquellas habilidades, talentos o capacidades que puedes trabajar para lograr tus metas o aquellas cosas que te propongas. De igual forma saber lo que te incomoda, te hace sentir triste o sin ánimos te ayudará a alejarte de todo eso que NO necesitas en tu día a día, también existen debilidades que todas tenemos y sí, quiero recordarte que no somos perfectas, aunque instagram nos muestre lo contrario, tenemos debilidades o cosas en las que no somos tan buenas. Detéctalas y no te frustres.




Paso 2: Disciplina, no es tan complicado, solo un paso a la vez.


Aunque no parezca tan importante, te tengo una noticia: ¡La necesitas! Porque cuando eres disciplinada en tus actividades, metas, ambiciones, se notará en tus resultados. Requiere de todo tu compromiso, actitud y mentalidad (para mantenerla incluso en aquellos momentos en los que podrías tirar la toalla) ¡No pares, síguele!



Paso 3: Se específica, llegarás más rápido.


“No hay viento favorable, para el que no sabe a dónde va” Sin duda el filósofo griego Séneca, tiene toda la razón, si no detectas que es aquello que quieres lograr, no lograrás ningún cambio o resultado aplica con el gym, la dieta, la escuela, el trabajo.  ¿Quieres bajar esos kilos que mencionaste en tus deseos de fin de año ? ¿Terminar en 2 semanas, (antes de que te gane el fin de semestre) ése proyecto escolar que tanto has pospuesto?


En la medida en que seas específica en tus metas, agrega tiempo de caducidad, espacio y recursos y créeme que te pondrás en sintonía y no será para nada complicado mantener esa disciplina que necesitas.

Paso 4: ¿Checklist? Done.


Un checklist siempre te dará sentido de urgencia, es tu mapa de acción, son los pasos a seguir en la construcción de algo importante, si desarrollas en varios puntos a manera de lista cuáles son esas tareas específicas que vas a hacer, te mantendrás en acción y cada vez más cerca.


Paso 5: Un buen mindset


No por ser el último punto deja de ser importante, de hecho es fundamental tener una buena actitud, cuesta lo mismo pensar negativo que positivo, solo que al pensar positivo se generan una serie de reacciones y cambios muy interesantes, por ejemplo el buen humor, la risa ayudan a que podamos segregar dopamina; un neurotransmisor asociado con el amor y sensaciones de recompensa, felicidad, energía, o sea lo que necesitas para cumplir y trabajar los puntos anteriores.

Pon tu playlist favorita, prepara tu mejor outfit, trabaja tu plan y manos a la obra. ¡Espero que tengas un gran inicio de semana!


Recuerda que #BeautyComesFromInside


Por: Laura Vázquez.


Publicación más antigua Publicación más reciente