Melanina, la encargada de ese bronceado en tu piel.

¿Te ganó el efecto broncer del verano?

No te preocupes, hoy queremos platicarte acerca de los efectos que tiene el sol en nuestra piel y darte algunos tips de cómo puedes protegerte, evitar las consecuencias o el impacto que tiene en tu salud o bien combatir esas manchitas que dejó como consecuencia.


Tips básicos al momento de exponerte al sol

  • Recuerda mantener una buena hidratación antes, durante y después de la exposición, tomar mucha agua, electrolitos o jugos pueden ayudarte a no deshidratarte.
  • El bloqueador solar es fundamental, podemos recomendarte el de TWO22 que es mineral, hipoalergénico, lo puedes usar en la cara y en todo el cuerpo y además cuenta con un factor de protección solar de 50%
  • Evita el sol del mediodía, nunca te expongas entre las 11am y 3pm ya que podría traer mayores consecuencias para tu salud. Prefiere las primeras horas de la mañana o por la tarde.

Entrando de lleno al tema de la piel y su relación con el sol.

La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero a veces, los rayos ultravioleta puede ser muy perjudiciales. Dentro de la capa epidérmica (exterior) de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina.


Melanina, la encargada de ese tono bronceado en la piel.

El bronceado tiene lugar porque la exposición a la luz solar hace que la piel produzca más melanina y se oscurezca. El bronceado se va desvaneciendo a medida que estas células llegan a la superficie y se caen. Demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares.

La melanina protege la piel de los rayos ultravioleta del sol, que pueden quemar la piel y, con el tiempo, reducir su elasticidad y causar que una persona envejezca prematuramente.

Nuestras predisposiciones genéticas desempeñan una función importante en determinar que tan bien la piel puede naturalmente hacer frente bajo los estragos del sol.

La exposición a la luz ultravioleta (UV) del sol es la causa del 90% de los signos del envejecimiento prematuro de la piel, del daño a la piel y del cáncer de piel.


Los síntomas del daño causado por la radiación solar incluyen:

  • Cambios en la textura  de la piel (formación de arrugas en piel áspera y decoloración amarillenta de la piel)
  • Cambios en los vasos sanguíneos (capilares rotos)
  • Cambios pigmentarios (manchas por envejecimiento, manchas pardas, pecas), protuberancias (queratosis) y cáncer de piel. El daño causado por la radiación solar puede tomar años para evidenciarse, a menudo cuando el daño ha ocurrido y ya es demasiado tarde.

En TWO22 queremos ayudarte con algunas opciones que sin duda te van a funcionar para cuidar a tu piel de los efectos del sol o bien para eliminar esos estragos de tu piel


  • Kit Protección UV: Un Kit diseñado para proteger tu piel antes, durante y después de exponerte a los rayos solares. Gracias a combinación precisa de activos naturales, activa en tu rostro un mecanismo de triple acción para evitar la inflamación, pigmentación y los estragos de la radiación UV.

  • Bloqueador Solar: Protege tu piel de la radiación solar y en todo momento con ingredientes naturales y orgánicos. Ideal para usar en playa, ya que además de su factor de protección +50, sus activos cuidan también el medio ambiente y no dañan al arrecife de coral. Además ayuda a despigmentar tu piel gracias al extracto de regaliz que ayuda a controlar la producción de melanina.

Su capa protectora en la piel es invisible y estética. (No deja residuos ni textura pastosa)


  • Kit Antipigmentación: Un kit diseñado para combatir múltiples factores causantes de la pigmentación en el rostro, manchas solares y el oscurecimiento de la piel.  Gracias a la combinación de activos orgánicos de cada suero facial, la claridad de tu piel se mantiene protegida por día y noche.

  • MbE Suero Despigmentante: Resuelve los problemas de pigmentación y manchas en tu piel. Su fórmula de triple acción a base de Cáscara de Musa Balbisiana (Plátano), Equinacea y Regaliz, protegen, nutren y reparan  tu piel del daño y la inflamación provocados por la Radiación UV y la exposición prolongada a Radicales Libres extrínsecos. Compensa las deficiencias genéticas de las células de la piel ante factores que provocan Hiper-pigmentación o Melasma.

 

 

Protege tu piel del sol, recuerda que antes de una piel bronceada, está tu salud.
#BeautyComesFromInside

Laura Vázquez


Publicación más antigua