¡Mijo! Cuánta falta me haces

El mijo es uno de los cereales de consumo humano más antiguos que existen, sin embargo, por diversas razones no es tan conocido como el arroz, frijol o maíz, pero eso no lo hace menos importante, de hecho si no lo conocías, cuando acabes de leer esto te darás cuenta de cuánta falta te hace consumir mijo.

Primero que nada, el mijo no es un alimento milagroso ni solucionará tu vida, pero sí tiene propiedades naturales sumamente benéficas para tu salud y la de tu piel, es un alimento libre de gluten y de hecho también es uno de los cereales con más contenido proteico, rico en minerales y en carbohidratos de baja absorción, lo que ayuda a evitar picos altos de glucosa en tu organismo.

Habrás escuchado ya sobre la glicación (si no, te recomendamos leer este artículo), ese molesto proceso en tu cuerpo responsable del envejecimiento prematuro, arrugas, y muchos otros problemas en la piel, pues bien, las características nutricionales del mijo lo hacen uno de los compuestos predilectos en nuestra lucha contra la glicación. Verás, el mijo contiene altas porciones de lectinas y glicopéptidos, estas sustancias al llegar a la piel ayudan a las proteínas a procesar el exceso de azúcares en tu cuerpo y desecharlos correctamente, además de prevenir la oxidación.

 

Y todo esto ¿qué?

Pues significa que tu cuerpo aprovechará mejor la energía obtenida de la glucosa y que podrás tener una piel cada vez más libre de glicación, o sea, una piel sana y libre de arrugas, también un metabolismo más activo, así como más vitalidad y muchos, pero muchos menos males, que además de ser poco atractivos a la vista, ¡serían sumamente perjudiciales para tu salud! Claro, como bien dijimos, el mijo no es un alimento milagroso, solo muy nutritivo y con un sinfín de beneficios para tu cuerpo, pero si mantienes una dieta alta en azúcares y una vida completamente sedentaria, no esperes ver grandes cambios, a veces primero hay que cambiar algunas cosas por dentro para poder lucir por fuera.

Finalmente, si no se te antoja mucho comer mijo, pero sí disfrutar de sus beneficios en tu piel, tenemos una solución para ti, nuestros sueros TWO22. Hemos desarrollado un suero Anti-Glicación en el cual uno de sus tres ingredientes activos es el mijo. Nuestro suero está hecho a base puros ingredientes naturales y los procesos de elaboración son cuidadosamente vigilados para mantener latentes todos los atributos benéficos de las plantas que utilizamos.

Si te interesa conocer más sobre nuestros sueros, sigue nuestro blog o descubre nuestros productos aquí.

 

Conoce el perfil genético de tu piel aquí.


Publicación más antigua Publicación más reciente