¡No te confundas más! Éste es el orden recomendado de uso de tus "skincare products"

beauty skincare skincareroutine

Sabemos que hay más de un producto del cuidado de la piel en tu baño o tocador y seguro dentro de cada gama tienes varias opciones de un mismo producto.

Muchas veces es complicado elegir el orden adecuado sin que altere la función o el objetivo de cada skincare product no te preocupes, a todas nos pasa, todas hemos pasado por esa tremenda confusión de no saber ¿Qué va primero?

Así como en las matemáticas existe la regla de que “el orden de los factores no afecta el producto” podríamos decir que en la cosmética pasa diferente “el orden de los factores nos pueden dejar sin los efectos deseados” y ésto significa que simplemente que tu piel no va a poder absorber las propiedades de cada producto porque entre ellos puede generarse esa barrera que impida la absorción o bien, retrasa los efectos esperados.


Hoy te compartimos el orden adecuado de usar tus productos favoritos en tu rutina de skincare.


Paso 1: Cleanser o limpiador


Te ayudará a mantener la zona limpia, barriendo suavemente las sustancias ajenas a tu piel, dejándola libre de microorganismos, muchas veces presentes cuando tenemos presencia de acné o pequeños brotes que ya no queremos más.


Paso 2: Exfoliante


El exfoliante es un paso crucial aunque no debe de utilizarse más de 3 veces por semana, ya que por su efecto tienden a ser más abrasivos que el cleanser. Su principal función es: eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación ayuda a acelerar este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie




Paso 3: Sueros

Una vez que tenemos una piel limpia, está más que lista para recibir todas las propiedades que los sueros tienen.

De hecho los sueros por su misma consistencia (más ligeros que una crema humectante) tienen la facilidad de absorberse mucho más rápido que una crema.

Los sueros contienen una alta cantidad de ingredientes activos que ayudan a tratar problemas más específicos en tu piel como: pigmentación o manchitas, arrugas, falta de tono, sensibilidad o bien si lo que quieres es darle un shot de antioxidantes a tu piel.


Recuerda que a partir de los 23 años se recomienda usarlos como método de prevención.


Paso 4: Moisturizer o Humectante


Te ayudará a hidratar la piel y a combatir la deshidratación celular, el moisturizer de TWO22 por ejemplo te ayuda a regular los lípidos o la “grasita natural” de tu piel, ésto es  ideal para lograr un equilibrio en aquellas personas que sufren de piel seca o grasa, así como mejora la vitalidad y el aspecto natural de tu piel



Paso 5. Bloqueador Solar


El bloqueador es un paso fundamental en tu rutina del cuidado de la piel. Con una gota de sunblock de TWO22 es suficiente para aprovechar su efecto despigmentante, si leíste bien, ¡Un bloqueador con efecto despigmentante! gracias al regaliz su ingrediente principal.

Con su factor de protección solar de 50 te ayudará a estar protegida de los rayos UVA, UVB, además de que no es nada graso.


Publicación más antigua Publicación más reciente