Lunes-Sábado, 9am-5pm

·

¿Puede la ciencia genética mejorar mi belleza?

 

·

Pareciera una pregunta de ciencia ficción pero estamos seguros de que la respuesta te sorprenderá. Cuando escuchamos hablar sobre genética, lo primero que solemos pensar es clonación, ovejas y nuestras clases de biología de la escuela. Pero esto es una realidad práctica mucho más cercana de lo que imaginamos, y bastante más accesible de lo que crees.

¿Te gustaría saber si tu piel realmente necesita antioxodantes? ¿Si tendrás manchas en el futuro? ¿arrugas?, o mejor aún, ¿conocer el tratamiento específico que mantendrá tu belleza genética siempre joven? Pues esto es ahora posible.

Con una muestra bucal puedes descubrir todo esto y más. Y es que en cada tejido y fluido que tenemos o producimos, está oculto el código que nos forma como seres humanos, y dentro de este gran libro que es el ADN, hay un capítulo enteramente dedicado a tu piel. En el está sellado tu perfil de envejecimiento, lo que está escrito ahí no puede ser cambiado ni alterado.

La buena noticia es, que al conocer tu perfil genético, puedes prevenir los problemas con los que la biología te condenó al nacer: arrugas, manchas, irritación, flacidez, oxidación, etc. ¿Cómo? Pues bien, conociendo tu perfil de envejecimiento también sabrás que compuestos o ingredientes necesita tu piel para seguir en marcha, joven y fresca. Por ejemplo, si tu piel tiene problemas con los radicales libres (Causantes de cientos de problemas), podrás conocer el tratamiento adecuado para llenar tu piel de antioxidantes, y si por el contrario tu piel no los requiere ¿Para que gastar en cremas antioxidantes? Es lo mismo respecto a las manchas y las arrugas, conocer tu genética te permite elegir realmente los productos y tratamientos adecuados para TU piel.

Este tipo de tecnologías está cada vez más al alcance de los profesionales de la salud y del público en general, aunque son pocas las empresas y organizaciones que lo hacen. En México, las primeras empresas en brindar soluciones genéticas para la piel han sido Mi ADN Skin (Empresa enfocada a profesionales de la salud) y TWO22 (Abierta al público como tu y como yo). En ellas se pone al alcance de tus manos (o de tus genes) esta gran tecnología, y lo mejor es que solo hay que hacer la prueba una vez en la vida, pues tu genética nunca cambia.

Ahora, la única pregunta que queda es ¿Qué tipo de productos elegirás para cuidar tu piel? ¿Orgánicos, sintéticos, remedios naturales?. Un concejo, busca productos hechos realmente para tu piel. 

Conoce el perfil genético de tu piel aquí.