Inicio

Es un hecho que nuestros genes determinan quienes somos y en quienes nos convertiremos
La evidencia de esta información nos e limita al campo de la medicina y la ciencia, se encuentra en nuestra vida día con día, en un simple dicho como “ tienes los ojos de tu madre”, “la gran nariz de tu tío”, pero incluso en el día a día , los resultados biológicos de nuestros órganos están determinados en gran parte por nuestros genes , y ya que la piel es el órgano más grande y uno de los órganos más importantes , nos propusimos determinar qué genes juegan un papel en su fisiología.

La ciencia del ADN
A través de la ciencia genética sabemos que un gen consiste de una secuencia única de ADN que provee las instrucciones completas para sintetizar una proteína. Los genes instruyen a las células para hacer grupos de proteínas en los momentos adecuados y es gracias a esta especificidad que somos únicos.

El concepto de unicidad es importante porque a pesar de que el ADN de dos personas sea idéntico en un 99.8%, todos seguimos siendo únicos. La gran diferencia se encuentra en el 0.2% restante, diferencias normalmente representadas como Polimorfismos de Nucleótido Simple o (SNP’s pronunciado ‘SNIPS’). La ciencia del ADN ha ayudado a identificar muchos de los SNP’s, mismos que han sido relacionados con un gran número de enfermedades, incluyendo el cáncer de mama, melanoma y diabetes – entre otros.
Pero la influencia de los SNP’s no termina en identificar o relacionarlos con una enfermedad, ellos determinar la mayoría de nuestras características personales, todo aquello desde el color y grosor del cabello hasta la forma de nuestra nariz y recientemente descubierto e implementado, el envejecimiento y vitalidad de nuestra piel.