¿Por qué es importante?

¿Por qué es importante conocer tu perfil genético?

 

Si ya tienes tiempo buscando la mejor manera de cuidar tu piel seguro habrás notado lo difícil que es encontrar productos que realmente funcionen para ti, y es que el hecho de que a alguien le funcione una crema no significa que a ti también te vaya a servir, tu piel tiene necesidades particulares.  

Encontrarás que hablamos bastante sobre los perfiles genéticos, pero ¿qué es esto? Todo nuestro cuerpo está básicamente compuesto de ADN, ese material genético que contiene toda tu información biológica y la de tus antepasados. El ADN (Ácido Desoxirribonucleico) funciona como base y guía para tus células al momento de formar tus órganos y desarrollar o regenerar tus tejidos, entre ellos tu piel. Debido a distintos factores (ambientales y hereditarios), los genes son distintos de persona a persona, lo que nos hace tener características y capacidades únicas, pero también deficiencias particulares. Existen aspectos de tu piel que la hacen más vulnerable ante factores externos (como el sol) o le impiden realizar y controlar ciertos procesos eficazmente para mantenerse sana, esto hace que los problemas de la piel de cada persona sean únicos y por ello sus cuidados también deben serlo. A este conjunto de características individuales de tu piel le llamamos Perfil Genético o Skin Profile.

Es importante conocer tu perfil genético porque de ello dependerá que un producto funcione o no para ti, además te ayudará a saber cuáles son las necesidades reales de tu piel y qué debes hacer para cubrirlas correctamente.

Tras varios años de investigación, logramos identificar cinco categorías genéticas con características particulares. Evaluando el funcionamiento de tu piel mediante estas categorías podemos definir cuál es tu perfil genético, cuáles son sus fortalezas y también cuáles son sus debilidades. Con ésta información podemos conocer qué activos funcionarán con tu tipo de piel y seleccionar solo los que necesite, para darte la seguridad de usar productos que realmente te funcionarán y garantizar sus resultados.

 

Descubre cuáles son las 5 categorías que analizamos.